Capítulo 3 - Lección 7 Principiantes

Avanzando con los acordes

Todas las  clases básicas para principiantes:   
1 - 2 -  3 -  4  -  5 -  6  - 8 -  9  - 10  - 11 - Siguiente 
Ver también: Preguntas frecuentes...
Ver también: Lectura Para guitarra.
Ver también: Canciones fáciles!

Como pasar de un acorde a otro en la guitarra!
Cuando comenzamos a tocar acordes! suele ser muy difícil pasar de uno a otro!
Por eso en el siguiente vídeo, te cuento como lograrlo! 
Dolor en los dedos cuando tocamos la guitarra!!!
Cuando practicamos en la guitarra los dedos suelen doler!
Y la mano se cansa con los acordes
Por eso en este vídeo vemos muchas de las razones y soluciones que tenemos!

Tocar y cantar en la guitarra es algo que al principio nos resulta muy difícil, pero a no desanimarse que no es imposible, tenemos que tener de aliada a nuestra savia y querida amiga la paciencia...   Si no, nos vamos a desesperar y eso no es bueno!
Acordes complejos
Los acordes de cejilla son difíciles cuando comenzamos!
En la imagen veras algunos de ellos, son todos con cejilla.
La cejilla es cuando tocamos varias cuerdas con el dedo indice.

En el video vemos como se hacen dos de estos acordes y el ultimo es un acorde de los que ya vimos antes en los básicos para que los combinen con estos. Luego en cada canción que aprendas, conocerás mas acordes que esas canciones llevaran, por eso es bueno saber como se leen. y mas abajo vemos como hacer la cejilla

( Do - ) (RE - ) (Mi - ( Fa - (Sol - ( LA - A)  ( Si - )
Recuerda el numero a la izquierda te indica el traste.
Ver también: Nomenclatura de Acordes  varios acordes para aprender.

Dale clic a la imagen para verla mas grande. 
Para conocer todos los acordes ver:
Diccionario de acordes 

Ejercicios: 
Independencia y amplitud de los dedos en la guitarra 
En este video practicamos ejercicios para los dedos, para lograr tener mas independencia y amplitud cuando ejecutas la guitarra.Te servirán tanto para puntear, hacer acordes, como para puntear con cejillas que suele ser complicado para los principiantes.
Como hacer La cejilla:  
suele ser el paso mas importante para un guitarrista intermedio, dominarle es vital para avanzar con el instrumento. Suele ser difícil al principio, pero con practica diaria lo lograras.

Primero, utiliza una guitarra clasica en ves de una acústica para aprender la cejilla ya que te cera mas facil con cuerdas de nailon que de acero, puedes usar una eléctrica de mástil chico tambien te sirve para practicar.
Segundo, mira el primer video que te explica que debes usar una guitarra ideal para tu mano y bien calibrada para que te sea comodo aprender la cejilla.
Tercero, Coloca tu dedo índice a lo largo de un traste. No utilices la parte más débil de tu dedo, sino la más dura, que se encuentra cerca del pulgar. te puede pasar que no logras presionar bien las cuerdas y puedes usar el dedo mayor por enésima, para darte fuerza, pero recuerda no hay que hacer fuerza sino la presion justa para que las cuerdas suenen limpias.

Cuarto, el traste 8 es la zona donde te sera mas facil hacer la cejilla, siempre y cuando tu guitarra este bien calibrada y la altura de las cuerdas este bien, si no te sera difícil.

Quinto Recuerda la posición de el dedo pulgar como aprendimos en como digitar mira acá: Como digitar esto te ayudara a posicionar bien los dedos.

Sexto puedes usar el capotraste para que te sea mas facil aprender, ya que baja bastante las cuerdas y eso ayuda mucho, practica acordes de cejilla fáciles Ejemplo:
Dedica entre 15 y 30 minutos diarios regularmente y veras como en pocas semanas ya te están saliendo.

Ahora vemos los acordes Disminuidos, mas adelante conoceremos  como se usan y por que se llaman así. Ahora solo prueba hacerlos y sigue con el curso.

Para conocer todos los acordes,te recomiendo descargar:
El Guitar pro y esta aplicación para tablet y celulares:

Ademas mira los siguientes vídeos para conocer el software y la aplicación
Tutorial guitar pro. y Aplicación acordes.
Igual en cada canción o punteo, siempre estarán los acordes!
Pero al tener un diccionario de acordes como tiene  lo que te recomiendo descargar! podrás aprender  
y conocer muchos acordes mas.