Comienzos y finales de compás.

Capítulo (2) Tiempo:

Comienzo Tético
La melodía comienza en el primer tiempo del compás (tiempo fuerte).

Comienzos y finales de compás.
Comienzo Anacrúsico
Las primeras notas preceden el inicio del compás.
Comienzos y finales de compás.
Anacrusa
Son las figuras que preceden al primer compás (completo), completándose o no, en el último compás de la composición.

Anacrusa Completa

Comienzos y finales de compás.
Anacrusa Incompleta

Comienzos y finales de compás.
Consideraciones:

- La Anacrusa pertenece al compás "cero" ya que se le llama "primer compás" al primer compás completo.
- La Anacrusa también antecede un cambio de tonalidad, ritmo, movimiento, etc.
- No hay silencios antes de una anacrusa.
- Los acentos de las palabras deben coincidir con los acentos métricos.
- Se considera Anacrusa cuando las primeras notas abarcan menos de la mitad de un compás binario o cuaternario, o menos de dos tercios de un compás temario.

Comienzo Acéfalo
El inicio del primer compás, está ocupado por un silencio. 
Es un ritmo iniciado por un contratiempo.
Comienzos y finales de compás.
Se considera comienzo acéfalo,cuando las primeras notas abarcan más de la mitad de un compás binario o cuaternario, o más de dos tercios de un compás  ternario

Terminación masculina
La melodía termina en el tiempo fuerte del compás (tesis).
Comienzos y finales de compás.

Terminación femenina
La melodía termina en el tiempo débil del compás.
Comienzos y finales de compás.

Cualquier pregunta, duda o sugerencias que tengas, te respondemos a la brevedad.