thumbnail

Capítulo 4 El método Ted Greene

Todas las  clases básicas para principiantes:   
1 - 2 -  3 -  4  -  5 -  6 -  7  -  8 -  10  - 11
Ver tambien: Preguntas frecuentes...

Capítulos relacionados: 
Lectura básica  Metrónomo - Armaduras Clave - Rasgueos  
Lectura Guitarra Eléctrica - Teoría musical  
El método de lectura de Ted Greene 
Greene es a menudo considerado como un músico de jazz , 
tocó diversos estilos musicales.  Era conocido por los guitarristas, debido a su papel como educador de la música,  que incluía la enseñanza privada, seminarios en el Instituto de 

Tecnología de la guitarra , columnas para Guitar Player revista, y su serie de libros de instrucción en la guitarra armonía,  melodía de acordes y de una sola nota solos . 
Web dehttp://www.tedgreene.com/
Theodore "Ted" Greene 
(26 septiembre 1946 a 23 julio 2005) fue un estadounidense fingerstyle guitarrista de jazz , columnista de la música, y la música educador activo en Encino ,California .

Greene comenzó sus estudios de guitarra a la edad de 11 años, y era un jugador consumado cuando aún estaba en la escuela secundaria, a veces colaborando con 
B y Blues Rock grupos R y locales.

Estudió brevemente lo que representa en Cal State Northridge, 
pero se retiró para dedicarse todas sus energías a la música.

Dos grupos que él era un miembro de la década de 1960 estaban en la banda de rock selección natural  y un grupo de blues rock llamada Bluesberry Jam , cuyas filas también incluyó futuro Canned Heat baterista Fito de la Parra . 
Era un amigo y colaborador de Joseph Byrd , en cuyo Columbia Obras maestras álbum 
The American Metaphysical Circus lo ofrecieron (que también proporcionaron el nombre caprichoso de la banda de estudio que llevó a cabo la misma, "Los hippies de campo"). 

Durante la década de 1960 y principios de 1970 se hizo el trabajo de estudio comercial con Byrd. Él fue llamado otra vez en en 1977 para proporcionar tablatura de guitarra durante tres arreglos de Bix Beiderbecke música de piano 's para el Ry Cooder álbum Jazz , que arregló Byrd y produjo.

Mientras Greene es a menudo considerado como un músico de jazz , 
tocó diversos estilos musicales. 
Era conocido por los guitarristas, debido a su papel como educador musical, que incluyó 
la enseñanza privada, seminarios en el Instituto de Tecnología de la guitarra , 
columnas para Guitar Player revista, y su serie de libros de instrucción en la guitarra armonía , melodía de acordes y de una sola nota solos . 

Un lector voraz de casi todos los libros sobre teoría de la música, especialmente del período de práctica común (circa 1600-1900) que destila conceptos muy complejos en cuanto a la estructura de la música occidental, y escribiría a cabo versiones más accesibles que los estudiantes entiendan (entregado a los estudiantes en forma de lección "hojas"), 
a menudo se aplican conceptos de teclado para la guitarra. 

Por ejemplo, muchas transcripciones de las Corales de J S Bach se re-escritas para guitarra, junto con el análisis de utilidad aplicable a cualquier entorno musical, como el jazz y otros estilos.

También haría apariciones en vivo ocasionales en clubes del Valle de San Fernando , 
por lo general juega un Fender Telecaster .

Greene normalmente trabajaba como acompañante vocal, que prefería porque 
encontró la configuración del grupo restrictivo. 
Mientras que él era un músico de sesión codiciado, que deriva gran parte de sus 
ingresos  de la tutoría. 
Escribió cuatro libros sobre el tema de la interpretación de guitarra jazz y teoría: Acorde Química, modernos progresiones del acorde: 
Jazz y Clásica Voicings para Guitarra y el de dos volúmenes Jazz Guitar: Solo Nota Soloing.

Su estilo de juego incluye técnicas como-arpa como armónicas arpegios , combinadas con suave, cuello de buen gusto vibrato , la creación de un "brillo" a su sonido. 
Otras técnicas notables incluyeron tocando canciones con un " walking bass line "con melodías simultáneas. 
Greene usa contrapunto a improvisar en una variedad de estilos, como la reproducción de un estándar de jazz tales como hojas de otoño en barroco estilo. 
Él utilizó una gran variedad de voces de acordes, creando a menudo el efecto de dos jugadores simultáneos.

Grabó un álbum, Solo Guitarra, en 1977, y aunque respetado por los guitarristas, 
que no era bien conocido por el público. 
La grabación, publicado originalmente en 1977, en PMP Records, no contiene 
"sobre doblaje" (grabación en varias pistas). 

Virtuoso de la guitarra Steve Vai ha elogiado el conocimiento y percepción musical de Greene en esta grabación, afirmando que Greene "es totalmente en contacto con el potencial de las construcciones armónicas", que le permite crear una "delicia escuchar orgánica e inspirado."  Josh Gordon, en Just Jazz Guitar Magazine, declaró que la grabación tiene una "sensación de proporción perfecta" y un "espectro completo de la emoción y la visión armónica." Steven Rosenberg, en el periódico Diario de Los Ángeles, declaró que "Greene logró elevar el listón para guitarra sola." 

Greene ayudó Fender diseñar una reedición de la vendimia 1952 Telecaster 
(su primero como reedición), haciendo referencia a su colección de Telecasters viejos, organismos de radiodifusión y Nocasters . 
Greene murió en su apartamento en Encino de un ataque al corazón a la edad de 58. Más de 700 de sus familiares, amigos, ex alumnos y otros músicos asistió a su funeral. 

Greene le sobreviven su hermano Ron y su hermana Linda. 
Su compañero de vida de toda la vida, Barbara Franklin, organizada y archivada muchas de sus notas escritas en la música y tocar la guitarra después de su muerte. 
En 2009 escribió una biografía de Ted, mi vida con el acorde Químico: 
Una memoria de Ted Greene, apoteosis de Solo Guitarra. Murió el 13 de agosto, 2011.