thumbnail

Audio, Mezcla y Grabación - Sonido y Frecuencias

Capítulos relacionados: 
Capítulos:  
Parte 1 Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 y 9 - Parte 10 

Profesor: Amner Hunter   Programa que utilizamos: Cubase  Steinberg
Para descargar la version 5 pincha acá:
Sonido y Frecuencias (Principios Básicos)
La version 5 de el programa es la que se muestra en los vídeos y te servirá para aprender todo el curso ya si luego deseas actualizarte a versiones nuevas puedes, pero con esta lograras mezclas muy profesionales de muy alta calidad.
El sonido (del latín sonĭtus, por analogía prosódica con ruido, chirrido, rugido, etc.), 
en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. 
La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. 
En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de un medio elástico sólido, líquido o gaseoso. 

Entre los más comunes se encuentran el aire y el agua. 
No se propagan en el vacío, al contrario que las ondas electromagnéticas. 
Si las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal y si las vibraciones son perpendiculares a la dirección de propagación es una onda transversal.

La fonética acústica concentra su interés especialmente en los sonidos del habla: cómo se generan, cómo se perciben, y cómo se pueden describir gráfica o cuantitativamente.

La frecuencia del sonido hace referencia a la cantidad de veces que vibra el aire que transmite ese sonido en un segundo. La unidad de medida de la frecuencia son los Hertzios (Hz). La medición de la onda puede comenzarse en cualquier punto de la misma.

Para que el ser humano pueda oír un determinado sonido su frecuencia debe estar comprendida entre los 20 y los 20.000 Hz.


En este video escucha las diferentes frecuencias que hay,  identifica 
cual es tu rango audible ¿desde que frecuencia comienzas a escuchar sonido?