Audio, Mezcla y Grabación - Audio Digital y Clipping

Capítulos relacionados: 

Capítulos:  Parte 1 Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 
                  Parte 8 y 9 - Parte 10 

Profesor: Amner Hunter   Programa que utilizamos: Cubase  Steinberg






Clipping es una forma de distorsión de forma de onda que se produce cuando un amplificador está saturado y los intentos para entregar una tensión de salida o la corriente más allá de su capacidad máxima. Conducir un amplificador en el recorte puede hacer que la potencia de salida por encima de sus calificaciones publicadas.

Cuando se pulsa un amplificador para crear una señal con más potencia que su fuente de alimentación puede producir, se amplificará la señal sólo hasta su capacidad máxima, momento en el cual la señal se puede amplificar más lejos. 

Como la señal simplemente "cortes" o "clips" en la capacidad máxima del amplificador, se dice que la señal a ser "recorte". La señal adicional que está más allá de la capacidad del amplificador es simplemente cortado, dando lugar a una onda sinusoidal convertirse en una forma de onda de tipo onda cuadrada distorsionada.

Muchos jugadores de la guitarra eléctrica overdrive intencionadamente sus amplificadores de guitarra para hacer recortes con el fin de conseguir un sonido deseado (ver la distorsión de guitarra).

Amplificadores tienen tensión, corriente y límites térmicos. 
Clipping puede ocurrir debido a las limitaciones en el suministro de energía o de la etapa de salida. 

Algunos amplificadores son capaces de entregar la potencia pico sin recorte de corta duración antes de la energía almacenada en la fuente de alimentación se agota o el amplificador comienza a sobrecalentarse.

Amplificador de potencia suelen establecerse por conducir el dispositivo bajo prueba a la aparición de clipping, a un nivel de distorsión predeterminada, variables por fabricante o por línea de productos. Conducir un amplificador a 1% los niveles de distorsión dará lugar a una calificación más alta que la conducción a 0,01% los niveles de distorsión. 

De manera similar, las pruebas de un amplificador a una sola frecuencia de gama media, o probar sólo uno de dos canales, dará lugar a una mayor Puntuación que si se prueba a lo largo de su rango de frecuencia deseado con los dos canales de trabajo.

 Los fabricantes pueden utilizar estos métodos para amplificadores de mercado cuyos publicada máxima potencia de salida incluye una cierta cantidad de recorte con el fin de mostrar los números más altos. 

Por ejemplo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) estableció un sistema de clasificación de amplificador en el que el dispositivo se prueba con ambos canales activados en todo su rango de frecuencia anunciada, sin más que su nivel de distorsión publicada. 

El sistema de clasificación de la Asociación de Industrias Electrónicas (EIA), sin embargo, determina la potencia del amplificador mediante la medición de un solo canal a 1.000 Hz, con un 1% de distorsión nivel-1% de recorte. 

El uso de las tasas método EIA un amplificador 10 a 20% más alto que el método FTC, a costa de la fidelidad de audio. 

Cualquier pregunta, duda o sugerencias que tengas, te respondemos a la brevedad.