thumbnail

Películas de guitarra y música

La intención de esta sección es recomendar películas que resultan interesantes para cualquier musico, puede que alguna película youtube la halla borrado, pero tienes el titulo o el triler, mas las descripción para que la busques por tus medios.

El profesor holland - Película

Mr. Holland's Opus es una película estadounidense de 1995 de drama, melodrama, dirigida por Stephen Herek,1 producida por Ted Field, Robert W. Cort, y Michael Nolin, con guión de Patrick Sheane Duncan. Protagonizada por Richard Dreyfuss, Glenne Headly, Olympia Dukakis, William H. Macy y Jay Thomas.


Profesor Holland es presentada como la biografía del profesor de música Glenn Holland en 30 años de su carrera en la Escuela Secundaria ficticia de John F. Kennedy en Portland, Oregon, una profesión que irá aprendiendo a desarrollar y a amar, siendo a lo largo de su carrera cada vez más apreciado por sus alumnos.
El maestro de música - Película
PREMIOS 1988: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa

SINOPSIS: A principios del siglo XX, un gran cantante de ópera, el maestro Joachim Dallayrac, al retirarse de los escenarios, decide dedicarse a enseñar y abre una escuela con solo una alumna, Sophie una niña bien, y luego aparece en escena Jean un ladronzuelo que conoce accidentalmente en la calle y prácticamente lo recluta al salvarlo de que no lo atrapen por robar, Jean demuestra poseer un talento único para el canto, pero el gran problema es hacerlo cantante. 

A los dos jóvenes les enseña en un ambiente donde las lecciones son bastante rigurosas, y se mezclan el aprendizaje del arte del canto, el manejo del carácter de estas personas tan distintas pero a la vez unidas por la música y la competencia ya que ellos deberán competir con el protegido de quien fuera el acérrimo enemigo del Maestro Joachim Dallayrac en sus épocas de gloria... bueno el final habrá que descubrirlo viendo la peli....

Todas las mañanas del mundo 
(En francés Tous les matins du monde) es una película francesa de Alain Corneau estrenada en 1991. En ella intervienen Gérard Depardieu, Jean-Pierre Marielle y Anne Brochet.


Cuenta la historia de la relación entre el anciano Monsieur de Sainte-Colombe, sumido en una profunda melancolía por la muerte de su mujer, y el todavía joven Marin Marais, decidido a ser su discípulo para perfeccionar el uso de la viola, y que a su vez mantiene una relación con su hija.

Cuando hay que practicar ??? Todas las mañanas del mundo...

Amadeus Mozart la película 

Amadeus es una película estadounidense categorizada como una película de culto en el estilo cine de época del año 1984, dirigida por Miloš Forman, vagamente basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart

El guion de la película, escrito por Peter Shaffer, es una adaptación de su propia obra de teatro Amadeus. Hay que aclarar que la supuesta rivalidad Mozart-Salieri es un recurso literario, trasladado al guion cinematográfico, sin ningún fundamento histórico.



El concierto

En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. 

Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. 

Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora... como limpiador. 

Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe, encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París. 

De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.


Escuela de rock 

Escuela de rock (título original School of Rock) es una película estadounidense, dirigida por Richard Linklater y producida por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies. 
Está protagonizada por Jack Black que interpreta el papel de Dewey Finn.
Crossroads

También llamada Encrucijada o Cruce de caminos en Hispanoamérica, es una película de 1986. El filme fue dirigido por Walter Hill. La música corrió a cargo de Ry Cooder.

La película está inspirada en la leyenda de Robert Johnson, el inspirador músico de Blues. La película está protagonizada por Ralph Macchio, que al final del filme se bate en un duelo de guitarras con Steve Vai.


El pianista 
(The Pianist) es una película del año 2002 dirigida por Roman Polański y con Adrien Brody como actor principal. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.

Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. 
Fue galardonada con tres Premios Óscar: al mejor director, al mejor actor principal y al mejor guion adaptado, de un total de 7 candidaturas; siete Premios César del cine francés: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal, a la mejor banda sonora, a la mejor fotografía, al mejor decorado y al mejor sonido; dos Premios BAFTA: a la mejor película y a la mejor dirección.


Casi Famosos 

Es una película del año 2000 escrita y dirigida por Cameron Crowe, mostrando la historia ficticia de William (Patrick Fugit), un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. 

Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una preciosa groupie de la banda, Penny Lane (Kate Hudson).


Pink Floyd - The Wall 

Es un filme británico de 1982 dirigida por el director británico Alan Parker basada en el álbum de Pink Floyd The Wall. El guion fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. 


La película es altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido. Presenta pocos diálogos y es conducida principalmente por la música de Pink Floyd.

La película contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters, parte de las cuales describen una pesadilla basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. También aparecen referencias a la esposa del protagonista y a su vida en general .