thumbnail

Como tocar Milonga del Angel - Astor Piazzolla

Descargar tablatura en PDF acá: Milonga del Angel
Descargar tablatura en GPX acá: Milonga del Angel


Astor Piazzolla compuso muchas piezas extraordinarias.
La más popular entre los que no conocen el nombre del autor, el Libertango que tanta fama dio a Grace Jones. Para sus seguidores, son indiscutibles Adios Nonino, Oblivion, Otoño Porteño y desde luego la Milonga del Ángel, que podemos empezar por escuchar ahora interpretada en 1984 por el propio Piazzolla y su Quinteto Tango Nuevo. Cualquiera que tenga la fortuna de no haberla oído no se que espera para conocer sus obras! 

Astor Pantaleón Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 - Buenos Aires, 4 de julio de 1992) fue un bandoneonista y compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo xx, y el compositor más importante de tango en todo el mundo.

Estudió armonía, música clásica y contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger. En su juventud tocó y realizó arreglos orquestales para el bandoneonista, compositor y director Aníbal Troilo. Cuando comenzó a hacer innovaciones en el tango en lo que respecta a ritmo, timbre y armonía, fue muy criticado por los tangueros de la «guardia vieja», ortodoxos en cuanto a ritmo, melodía y orquestación.

Cuando en los años 1950 y 1960 los tangueros tradicionales que lo consideraban el asesino del tango decretaron que sus composiciones no eran tango, Piazzolla respondió con una nueva definición: Es música contemporánea de Buenos Aires. 
A pesar de esto, en Argentina las estaciones radiodifusoras no difundían sus obras y los comentaristas seguían atacando su arte. Durante años, tangueros y críticos musicales lo consideraron un esnob irrespetuoso que componía música "híbrida", con exabruptos de armonía disonante.