Guitarra silenciosa de Yamaha


Yahama ha creado SLG200S Silent Guitar, una guitarra acústica silenciosa perfecta para practicar en casa o en directos. No tiene caja de resonancia, por lo que reduce el volumen en un 80% con respecto a las guitarras tradicionales. Su sistema SRT recrea el sonido de una guitarra convencional. Silent es, además desmontable. Su precio es de 900 euros y está disponible en tres acabados.

¿Sus vecinos están hartos de escucharle tocar la guitarra? Yamaha ha creado una guitarra silenciosa para evitar estas trifulcas vecinales. La Yamaha SLG200S Silent Guitar es una guitarra sin caja de resonancia, que permite una práctica silenciosa en cualquier lugar y momento reduciendo el volumen un 80% respecto al de una guitarra acústica tradicional, además de directos, ya que no crea ningún tipo de feedback.

Las guitarras Silent de Yahama tienen un nuevo sistema SRT (Studio Response Technology) diseñado para recrear perfectamente la resonancia del cuerpo de una guitarra acústica, un mezclador de señal que permite elegir el modo de reproducción, un afinador cromático incorporado y un volumen auxiliar independiente con el que conectar cualquier dispositivo externo (smartphone, reproductor MP3, entre otros).

Cuerdas de acero, cuello y cuerpo de caoba y diapasón de palisandro. Las nuevas guitarras de Yamaha tienen un reducido grosor de cuerpo que proporciona al guitarrista una comodidad excepcional al tocar, y siempre ofreciendo un sonido natural y auténtico.

El laboratorio de diseño de Yamaha ha conseguido combinar la línea tradicional de una guitarra convencional con una forma innovadora y original convirtiéndola en una solución perfecta para guitarristas. La guitarra incluye una funda de viaje y un set de auriculares. La parte superior de la guitarra Silent es desmontable. ¿El objetivo? Que este novedoso instrumento sea práctico y fácilmente transportable que una guitarra convencional.

La SLG200S Silent Guitar está disponible en tres acabados: Natural, Tobacco Brown Sunburst y Translucent Black y tiene un precio de 900 euros aprox. Sus medidas son: 98cm de largo, 36 de ancho y 8,5 de profundidad.

Cualquier pregunta, duda o sugerencias que tengas, te respondemos a la brevedad.