Composiciones - Guzmán Lazo

 Biografía de Guzmán Lazo  Improvisación Guzmán Lazo Covers Guzmán lazo  Composiciones de Guzmán lazo

La utopía está en el horizonte. 
Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.
Eduardo Galeano (1940-2015) Escritor y periodista uruguayo

La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.

Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra.
Gabriel García Márquez (1927-2014) Escritor colombiano.

En la utopía de ayer se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades.
José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.

Nunca pude admitir una utopía que no me deje la libertad que yo más estimo: la de obligarme.

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.



Locos por Grinbuzz 

Este es un articulo que publico la pagina: Grinbuzz que junto a varias ONG se dedican a apadrinar niños de todo  el mundo en países pobres... Lamentablemente la web no pudo continuar ya que no consiguió auspiciantes para su causa pero es un recuerdo que seria bueno imitar siempre... 




Locos por Grinbuzz. 

El regalo de Guitarra Guzmán

en forma de canción

Rosa Martes, 30 Junio, 2015 - 09:00

En "Hoy en Grinbuzz escribe" Guitarra Guzmán ha querido dedicarnos una canción y aportar así su granito de arena a la causa. Agradecidos de corazón, le damos la palabra para que sea él mismo el que nos explique sus razones:

Primero, quería felicitar y agradecer a JPelirojo por el ejemplo que nos dio a todos. Su canción fue la que me inspiró. Y como soy un ferviente creyente en los ejemplos en casi todos los ámbitos de la vida tome su ejemplo y así contagiar a muchos mas que tengan la misma iniciativa. ¡Todo ejemplo, por humilde que sea, suma a la causa!

Felicito a los responsables de esta página también. Me encontré con Grinbuzz de casualidad, y como youtuber me llamo mucho la atención la propuesta de la pagina, me pareció fabuloso poder

hacer algo por niños que están olvidados en este mundo. Veo que la gente se preocupa por la vida de los famosos, o por si gana tu equipo favorito, entre otras muchas banalidades.
¡Pero no le preocupa o lo toman como normal las cifras alarmantes de desigualdad e injusticia que hay en este mundo! Y poder desde tan lejos dar una mano es algo increíble…

Entonces me dije, “yo tengo que dar lo mejor que sé hacer”. Me senté en el patio de mi casa al rayo del sol y me pregunte a mi mismo que canción y letra tendría que escribir que no sea triste, muy larga y que vaya al grano de la causa.

Y se ve que en mi ya estaba la canción, no me tomo mas de media hora escribir la letra y darle forma a la música..Solo me pregunte “¿Qué es lo que la gente necesita escuchar?"

¡A veces nos complicamos creyendo que todo es imposible y las soluciones simples están enfrente de nuestros ojos y no podemos verlas!

¡Si todos damos ese granito de arena que creemos no alcanza, seria mas que suficiente! Pero la mayoría se queda con el que no alcanza y ni siquiera da ese granito....
Yo amo la música como forma de vida, y más que nada creo que la música es una de las mejores herramientas para compartir los sueños y deseos de un mundo mejor para todos.

Que la música pueda tener un fin es lo que más me llena. Así que invito a todos esos artistas que andan por el mundo a contagiarse de los buenos ejemplos y crear canciones, ideas y todo lo que se les ocurra, por esta maravillosa causa...

Si hoy la pagina tiene casi 100 000 seguidores y ayuda a mas de 100 niños, ¡mañana pueden ser millones y ayudar a miles de niños!
Deseo que este proyecto crezca como la espuma y cada ves seamos más, ¡no nos cuesta nada poder ayudar!


Recuerdos: 


Este tema lo compuse en una época en que se fueron personas muy queridas...
No suena bien por que esta grabado con un mic de pc, pero es un lindo recuerdo para mi...



Tema para el recuerdo, por que esta grabado en un mic de pc y suena feo.
Gusto mucho de la Guitarra Española y a este le puse un toque personal a la Uruguaya.





Esta composición es mas bien un recuerdo, esta grabada con un mic de pc y
el sonido es malo como la guitarra pero es un recuerdo!!!


Cualquier pregunta, duda o sugerencias que tengas, te respondemos a la brevedad.