Leccion basica para principiantes en la guitarra

Primeros conceptos teóricos! 
Vamos a conocer las notas, y como leer tablaturas, para  comenzar con las practicas en 
la guitarra!  La tablatura es la forma que tenemos de leer las notas que tenemos que tocar ya sean punteos o acordes. También tenemos que conocer todas las notas que existen, y por que son graves y agudas.
j
Notas musicales
Las notas graves son las de sonido gordo masculinos, y las notas agudas son sonidos mas 
finos femeninos, esto en ciencia se lo denomina frecuencia, altura tonal, frecuencias bajas y altas.

Todas las notas son 12 y las notas, ( Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si )  son las naturales y las que están en rojo, se llaman alteradas ( Do#  Re#  Fa#  Sol#  La# )  Las notas alteradas pueden ser bemoles o sostenidas que son la misma nota, salvo que una nos dice que baja la nota y la otra que sube la nota.  El símbolo ( # ) sostenido eleva la nota un semitono y el bemol símbolo ( b ) Baja la nota un semitono.

Osea que el ( # ) hace que  la nota sea mas aguda, y el ( b ) la hace mas grabe. 
Un semitono es moverse una nota sea esta natural o alterada de traste en traste en la guitarra Ejemplo: si subo un semitono la nota de Do me queda Do#  si bajo una  nota de Re un semitono me queda en Reb  que es  la misma nota que Do#. 

Así conocemos las notas, tambien es muy importante saber que entre  E y F -  B y C no hay alteración   no hay sostenido ( # )  ni bemol ( b ) entre ellas....   

En el siguiente video vemos todo esto y algunas cosas mas...  

Cualquier pregunta, duda o sugerencias que tengas, te respondemos a la brevedad.