Primeros acordes de guitarra para principiantes

Acordes Básicos
Primero comienza por los acordes del vídeo! Lección 13 mas abajo.
Que son los mas fáciles para comenzar, luego prueba con los otros!
En el siguiente capitulo veremos como pasar de un acorde a otro. 

Ojo con el fa menor y sol menor 
Se pisan con el: (dedo uno en traste 8 - fa menor) (traste 10 - sol menor).

Muchas veces vas a encontrar los nombre de los acordes con letras, es el sistema en ingles. Entonces la cosa quedaría así:

( Do - ) (RE - ) (Mi - ( Fa - (Sol - ) ( LA - A)  ( Si - )

Practica estos acordes con las canciones fáciles 
de el capitulo anterior Capítulo 2 Primer canción

En las imágenes veras una cruz y un circulo arriba de los acordes,
eso significa que si hay cruz la cuerda no suena, si hay circulo la cuerda suena.

Recuerda lo que vimos en la Lección 3 de como digitar, que los dedos tienen que tener una cierta inclinación y no debemos tocar el traste de metal para que nos suene bien y no sucio, esto lleva tiempo cuesta acostumbrar los dedos a las posiciones en la guitarra.

Tienes que practicar y evitar hacer fuerza demás cuando colocas el acorde.

Trata de hacerlo relajado y suave, para ir notando cual es la presión justa que  tienes que aplicar para que te suene bien sin ruidos ni trasteos.
Si sientes la mano con dolor o como acalambrada descansa y continua mas tarde.

Como estudiar los acordes:
Divide una hora diaria en tres partes, (1) la primera 5 minutos para calentar, mira este vídeo: Como estudiar guitarra para saber como hacerlo, (2) digitar durante unos 15 minutos, como aprendiste en la lección tres, (3) Intenta tu primer acorde, cuando lo tengas prueba el segundo, cuando lo tengas prueba el tercero, y ahora sigue con esos acordes y esa rutina a diario durante varios días, hasta que sientas que los dominas bien! luego de esa hora has lo que quieras. Y con el tiempo vas agregando otros acordes, pero solo cuando domines los primeros tres. 

Cuesta hacer los acordes, lleva tiempo! a algunas personas mas que otras, pero la constancia te dará frutos! tu cerebro necesita memorizar los reflejos musculares que intervienen en la posición de ese acorde, así que si eres constante y practicas a diario veras que avanzas si no te llevara mas tiempo! 
(Pero recuerda! el tiempo todo lo puede!)    

Aprende a dominar punteos 
y acordes con esta canción

Ahora con esta un poco mas difícil 

Si no puedes hacerlo todavía no te preocupes vuelve mas tarde y sigue avanzando en el contenido 

Cuando empieces a dominar los primeros acordes! ya puedes aprender tus primeras canciones aquí: Canciones fáciles!

Además ya es hora que comiences los capítulos de:
Lectura practica para guitarra 
para que avances en teorías de lectura y ritmo, sigue estas  lecciones pero ve despacio mirando esos capítulos.

El capitulo Teoría Musical  es para avanzadosno te recomiendo que comiences en el, hasta finalizar estas lecciones de principiantes y lectura practica en guitara
Si el primer capitulo que habla de música y sonido.