thumbnail

Guitarra inteligente - Sensus

Sensus es al mismo tiempo una guitarra real , una estación de trabajo de audio digital inalámbrica y un verdadero dispositivo IoT : es una guitarra, pero su innovadora tecnología evoluciona lo que puede hacer y permite que su cuerpo de madera produzca cualquier sonido y modulación , siempre en alta Fidelidad y aprovechar al máximo la conectividad a Internet, así como con nuestros celulares es posible actualizar, modificar y mejorar la guitarra como si de un smartphone se tratara.
La compañía Mind Music Labs ha desarrollado la que considera la primera guitarra inteligente (smart guitar) llamada Sensus, un instrumento que combina una guitara real con conectividad wireless y la habilidad de procesar, recibir y compartir datos.

Lleva además controles sensibles al contacto y por proximidad, que nos permiten modificar su sonido de manera innovadora.

La Sensus no necesita amplificador y su sonido de alta fidelidad se produce directamente en la caja de resonancia de madera (los constructores claman que "usa los mismos principios de construcción y maderas que los violines de Stradivari". El sonido se reproduce de forma homogénea en un ángulo de 360 grados.

Sensus es además un dispositivo inteligente que usa una plataforma flexible LoT (Lab of Things) en la que distintos dispositivos permanecen interconectados y mediante distintos sensores y un potente procesador digital se puede recibir, procesar y compartir datos y música, y modular el sonido de forma nunca visto en una guitarra.


Más información en Mind Music Labs.